Menú Principal
30 de octubre de 2017

Delegación de Jóvenes del Itata conocen experiencias de desarrollo local en Futrono

Una pasantía para despertar en los jóvenes del Valle del Itata, el interés por fomentar el desarrollo integral de sus territorios, fue el objetivo del Programa Zona de Rezago y de las autoridades de Cobquecura y Coelemu. El destino fue la Feria “Sabores y Sensaciones del Ranco 2017 ”, que se realizó el pasado fin de semana en la localidad de Futrono y hasta donde llegaron invitados por la Municipalidad de Futrono.

La delegación del Valle del Itata, compuesta por 20 personas, en su mayoría corresponde a alumnos de los Liceos del Valle del Itata que componen la Mesa de Educación del Programa Zona de Rezago y que además son parte de la Escuela de Líderes del mismo programa.

Entre las conclusiones del viaje, el Equipo de Zona de Rezago destaca que los jóvenes puedan conocer otros territorios incluidos como zonas rezagadas y los emprendimientos que se pueden llevar a cabo, levantando las economías locales y lo más importante, adquiriendo información sobre cómo la educación técnico profesional ha sido vital en el progreso de las localidades.

Las herramientas adquiridas será socializadas con los centros de alumnos de los diversos liceos y con los consejos escolares, con el objeto de trazar un camino que permita que los jóvenes tengan el arraigo necesario y las oportunidades de desarrollo dentro de sus comunas.