26 de octubre de 2017

Día del Patrullero relevó rol educativo de Carabineros en seguridad vial

Con el objeto de conmemorar un nuevo aniversario del Patrullero Escolar, la Prefectura Ñuble de Carabineros, junto a nueve unidades educativas de Ñuble realizaron una celebración que incluyó una alocución sobre ésta efeméride y un desfile de los alumnos rindiendo honores a la Bandera. En la ocasión, estuvo presente el Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, que destacó la participación y la educación en valores como pilar de la formación de los niños y niñas.

El Gobernador señaló que “Este desfile fue muy bonito, además que esta fue una ceremonia inolvidable para los niños y además la función que va a desarrollar es muy importante, destacó este contacto entre Carabineros y los niños. Para los niños es vital tener Carabineros cercanos”.

Agregó que ésta función cumplida con responsabilidad por los alumnos y alumnas que juran desarrollar el cargo de patrulleros, tiene como meta complementar la educación impartida en los programas formales de educación, e integrar de manera lúdica la seguridad vial a las comunidades educativas, a través de sus propias experiencias, de manera que difundan comportamiento adecuados que sean replicados por sus familias o por ellos mismos, como peatones o como futuros conductores.