Menú Principal
23 de agosto de 2018

En Ñuble se concreta entrega de 131 proyectos para agrupaciones de adultos mayores

Confirmando una vez más el dinamismo de las agrupaciones de adultos mayores, representantes de todo Ñuble participaron de la firma de convenios y pagarés de los proyectos autogestionados Senama 2018, implicando 131 iniciativas que abarcan las 21 comunas de la zona.

“Para nosotros es muy importante la entrega de estos fondos porque permiten a las agrupaciones financiar, muchas veces, sus equipamientos de sedes y sobre todo los viajes, que son súper importantes para ellos, así que están muy motivados y contentos”, precisó Sigrid Ramírez, Coordinadora Regional de Senama.

“Los adultos mayores son bastante responsables y persistentes con sus proyectos. Recuerdo perfectamente el día que recibimos sus propuestas y ellos estaban muy ilusionados en adjudicarse estos recursos”, agregó Lorena Jardúa, coordinadora de protección social de la Gobernación de Ñuble, que colabora con el proceso asociado a este fondo, agradeciendo, además, el apoyo de la Notaría Tejos que entregó la firma del mandato de forma gratuita.

A su vez, los representantes de las diferentes agrupaciones destacaron el significado de estos proyectos para su gestión. “Nosotros agradecemos al Senama la oportunidad que se tiene para difundir conocimientos que realmente son importantes para el adulto mayor, dado que cada vez somos más”, precisó Juan López, secretario de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Chillán, considerando que realizarán un seminario sobre el presente de los adultos mayores y las políticas asociadas a su calidad de vida. “Estamos felices porque realmente en el grupo necesitamos salir a pasear, es un gran apoyo para nosotros conocer y también ayudar a la salud, por eso decidimos ir a las termas”, comentó Teresa Escribano, presidenta del Grupo Entre Amigos de El Carmen, que tiene proyectado un viaje a Ralco.