26 de octubre de 2017

Gobernador destacó coordinación entre servicios y municipios en Prevención de Incendios Forestales

El Comité Operativo de Emergencia Provincial “Acotado”, se reunió en la Gobernación de Ñuble, con el objeto de priorizar  la Estrategia Prevención de Incendios Forestales. La actividad encabezada por el Gobernador Álvaro Miguieles, contó con la exposición del delegado provincial de Conaf, Francisco Castillo y generó una planificación de intervenciones en terreno.

En detalle el gobernador señaló “Conaf ha detectado algunos lugares de Ñuble donde es necesario realizar intervención complementando cortafuegos que ya se han hecho y trabajando en forma focalizada donde aún faltan, estamos trabajando anticipadamente y coordinados”.

Agregó que se han estimado nuevas zonas propensas a generar riesgo por incendios Forestales, lo que estamos haciendo es reunirnos con todos los incumbentes y particularmente con representantes de emergencia de las comunas citadas, particularmente de Portezuelo, donde contamos con el alcalde René Schuffeneger, cosa que agradezco profundamente”.

En la ocasión estuvieron presentes entre otros, Carabineros, Bomberos, PDI, CONAF, Vialidad, INDAP, Servicio de Salud, los municipios de Quirihue, Ninhue, Trehuaco, Portezuelo y Coelemu.

Lo próximo será visitar en terreno los lugares con el propósito de fiscalizar en terreno y trabajar muy coordinadamente con los municipios y demás entes del Estado que se relacionan en los COE.