24 de abril de 2018

Gobernadora Paola Becker encabezó primer Consejo Provincial de Seguridad Pública de la presente administración

En dependencias del Salón Prat de la Gobernación Provincial Ñuble, la Gobernadora Paola Becker, fue parte del primer Consejo Provincial de Seguridad Pública de la presente administración, donde arribaron alcaldes y representantes de las 21 Municipalidades de la provincia.

“Fue una actividad bastante positiva, con la presencia de alcaldes, concejales, miembros del Consejo de Seguridad Pública de las 21 comunas de Ñuble y también de Carabineros. Tuvimos una jornada de capacitación sobre el Plan Nacional de Seguridad Pública, que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera, para el periodo 2018 – 2022”, dijo la Gobernadora, Paola Becker.

Respecto a la actividad y los principales hitos de la misma, el asesor jurídico de la Gobernación, Rodrigo Herrera, se refirió a lo tratado, considerando la participación de cerca de 50 personas y también del Teniente Coronel de Carabineros Farid Sales.

“Básicamente se reforzaron dos temas: las pretensiones que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad pública y el actuar de los municipios en torno a los eventos masivos, y velar porque la incivilidad no afecte a la población, que son los delitos que ocurren en lugares públicos”, precisó Herrera, aludiendo también a la capacitación de los presentes para la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública, de parte de la profesional asesora de la coordinación regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito Bío Bío, Marisol Enríquez.