Menú Principal
5 de abril de 2018

Instructivo de Austeridad no afectará programas sociales en Ñuble

“La comunidad debe estar tranquila, pues el mencionado Instructivo de Austeridad que dio a conocer el Gobierno en las últimas horas no implica un ajuste de programas, sólo administrativo que permitirá al aparato estatal ahorrar recursos”, señaló la Gobernadora de Ñuble Paola Becker al conocer el anunció de parte de los timoneles de Hacienda y Desarrollo Social.

Al ser requerida por los medios de la Región, la autoridad, recalcó “No es ajeno para nosotros, ya que el Presidente Piñera nos ha manifestado que se realizaría un ajuste fiscal como corresponde, con las medidas de austeridad fiscal planificadas desde su programa al llegar a la moneda”.

En detalle este ajuste tiene que ver, ente otros, con gastos en publicidad, difusión y suscripciones; gastos de representación, protocolo y ceremonial; viáticos, viajes y comisiones de servicio, y horas extraordinarias”.

Reiteró el “llamado a la comunidad a estar tranquilos sobre el ajuste que nos está llamando el Presidente porque no se va a ver afectado ni la continuidad de servicios ni de programas sociales, los gastos que se ven afectados son aquellos que no tienen rindes social, superfluos, muchas veces como por ejemplo, publicidad, protocolo y traslados. Desde el primer día hemos dado la señal en la Gobernación, puesto que hemos realizado algunos viajes a Santiago y yo he renunciado a todos los viáticos correspondientes”.