Menú Principal
23 de agosto de 2018

Jóvenes dialogaron sobre la Reforma Migratoria y sus desafíos

Con el objetivo de acercar a los jóvenes del país a autoridades y darles la oportunidad de dialogar sobre diferentes temáticas, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), organizó un desayuno público en la región. El encuentro, que se realizó en la Oficina Municipal de la Juventud de Chillán, trató sobre la reforma migratoria, sus diferentes etapas y desafíos.

Fueron cerca de treinta jóvenes que pudieron conversar del tema y aclarar sus dudas con la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, y la delegada de Desarrollo Social en Ñuble, Doris Osses.

Tras la actividad, la Gobernadora aseguró estar muy contenta. “Es importante acercar este tipo de materias a los jóvenes que están interesados, para que ellos se vayan vinculando con las autoridades y que también tomen conocimiento de los programas del presidente Piñera, puntualmente hoy día con el tema migratorio”.

Una opinión similar entregó la delegada ministerial de Desarrollo Social en Ñuble, Doris Osses. “Actualmente estamos trabajando en una nueva forma de regularizar y mejorar el proceso de llegada de los inmigrantes. Nosotros estamos abiertos como Gobierno a recibir gente que quiera hacerse parte de las costumbres y de nuestra cultura. Para eso entregamos toda las condiciones, sin embargo, queremos destacar que aquellos que quieran venir deben ser un aporte para la región de Ñuble”.

Sondeo INJUV sobre migración

Un estudio del INJUV llamado “Percepciones sobre Migrantes”, reveló que la gran mayoría de los jóvenes chilenos están a favor de la llegada de inmigrantes a Chile y tienen una buena percepción de ellos.
Según el estudio, el 88% de los jóvenes cree que los inmigrantes en el país contribuyen al desarrollo. Por otra parte, el 58% de los encuestados cree que los chilenos discriminan a los extranjeros, principalmente por su color de piel y por su lenguaje.