11 de junio de 2018

Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio encabeza reapertura de la Casa de Gonzalo Rojas en Chillán

Un hito cultural en la capital de Ñuble encabezó la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, al decir presente en la reapertura de la Casa de Gonzalo Rojas, la que vuelve a estar abierta para el público general, cumpliendo así uno de los anhelos del fallecido poeta oriundo de Lebu, pero que hizo de Chillán su hogar.

“La reinauguración de esta casa es tan importante, no sólo para Chillán, sino que para todo Chile. Creemos que esta es una gran oportunidad de recordar a quien ha sido este gran poeta, ensayista, y sobre todo una mente tan prolífica, que le ha dado tanto a la literatura chilena”, dijo la Secretaria de Estado, quien estuvo acompañada por la Gobernadora de Ñuble Paola Becker, los diputados Jorge Sabag y Carlos Abel Jarpa, el consejero regional, Rodrigo Dinamarca, y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

Palabras de agradecimiento y evidente orgullo por la obra de su padre, sumó Gonzalo Rojas May, uno de los hijos del destacado poeta.

“Muy contento como Fundación Gonzalo Rojas y como familia de haber logrado este hito que es la apertura definitiva de esta casa, que va a ser y es lo que queremos siempre: respetar la voluntad de mi padre, que este sea un espacio de encuentro, diálogo multidisciplinario para todo el mundo, para la región de Ñuble, que fue su casa los últimos años, para Chile e Iberoamérica”.

La Gobernadora Paola Becker, también expresó su alegría por la definitiva reapertura de la casa, tras la habilitación de la segunda etapa del inmueble.

“Formamos parte de un hecho muy importante junto a la Ministra Alejandra Pérez, además porque estamos ad portas de ser la nueva Región de Ñuble, y con este hecho cultural que nos realza con esta fabulosa casa, que es producto de la imaginación del poeta”, mencionó la autoridad.

Última actividad oficial en el Salón Arturo Prat

Además, la visita de la Ministra de Cultura en Chillán consideró la instrucción del Presidente Sebastián Piñera a todos sus Ministros, de recorrer el país destacando su reciente y primera Cuenta Pública.

El encuentro, que alcanzó una relevante presencia de representantes sociales de Ñuble, se convirtió en un hecho histórico, ya que fue la última ceremonia oficial albergada en el salón Arturo Prat de la Gobernación Provincial de Ñuble, ya que será sometido a trabajos de remodelación pensando en la será la nueva Intendencia Regional de Ñuble.